ÚLTIMAS RESEÑAS AÑADIDAS



Reseña - LOS MAGOS



Título original: The magicians
Colección: Trilogía de los magos - 1
Autor: Lev Grossman
País: USA
Páginas: 496             
Editorial: Ediciones B
Año publicación: 2009
ISBN: 9788466639729
Temática: Fantasía
Encuadernación: Tapa dura con sobrecubierta


Quentin Coldwater es un chico brillante pero desdichado que vive obsesionado con las novelas de fantasía que leyó en su infancia y que transcurrían en un país mágico llamado Fillory. Cuál no será su sorpresa cuando, inesperadamente, es admitido en una muy secreta y exclusiva universidad de magia en Nueva York, donde recibirá una rigurosa educación sobre los arcanos de la moderna hechicería y descubrirá la amistad, el amor, el sexo, la bebida...y el aburrimiento. Porque a pesar de los increíbles descubrimientos que ha hecho a lo largo de estos años de universidad, siente que le falta algo. La magia no ha conseguido que Quentin encuentre la felicidad y las aventuras que había soñado. Pero tras graduarse, él y sus amigos harán un descubrimiento asombroso: Fillory es real, aunque no exactamente como imaginaron en sus sueños de infancia... Psicológicamente penetrante y extraordinariamente absorbente, Los Magos transita por territorios inexplorados imaginando la magia como una actividad practicada por personas de carne y hueso, con sus deseos, sus caprichos y sus volubles emociones. Lev Grossman ha creado un mundo sumamente original en el que el bien y el mal nunca son absolutos, el sexo y el amor no son simples ni inocentes y la ambición por el poder tiene un precio terrible.

Cómpralo aquí



Hola pequeños querubines!!!

Después de un tiempo (y de unas cuantas reseñas de Àlex :p) vuelvo al blog para traeros mi opinión sobre uno de los libros que ha abundado en las atractivas estanterías a 5,95€ de la mayoría de las grandes superficies. Se trata de Los magos, una novela que me atrajo debido a su temática y a su frase de cabecera en la que George R.R. Martin, creador de Juego de Tronos, decía: Los magos es a Harry Potter como un trago de güisqui a una taza de té. Y yo, tonta de mi y fan del mago más famoso del mundo, caí.

Debo decir que tardé en decidirme a leerlo, quizá mi sexto sentido ya me adelantaba la falta de magnetismo con él.
El libro está dividido en cuatro partes; la primera nos presenta a nuestro protagonista, Quentin, y su entrada en una escuela secreta de magia (sí, lo habéis adivinado, una copia de la historia de Harry y compañía), y aunque esta parte se desarrolla durante algo más de la mitad de la novela no llega a describir bien escenarios ni personajes, por lo que se hace muy tediosa y previsible. En la segunda parte el escenario cambia totalmente, Quentin y sus amigos descubren un camino que lleva al mundo de Fillory, un lugar de fantasía donde se cruzarán con alguna que otra criatura mágica como centauros, ninfas o osos que hablan (sí, de nuevo volvéis a acertar, al más puro estilo de Narnia). Durante la tercera y cuarta parte, la novela parece animarse un poco debido a la historia de amor que vive nuestro protagonista pero, una vez más, un final sin sentido vuelve a dejarnos con un sabor amargo.


Antes de empezar mis lecturas suelo echar una ojeada por la blogosfera buscando reseñas de compañer@s, y en este caso me encontré con críticas sin un término medio, unas buenísimas, poniendo a la novela por los cielos y otras nefastas. Yo, sin ningún tipo de duda, me sumo al segundo grupo. La sensación de estar ante un plagio de los grandes éxitos de la literatura fantástica es constante, y ante tan absurda copia la novela pierde interés y originalidad lo que consigue volverla aburrida e infumable.


Al terminar su lectura, y tras su final no del todo cerrado, descubrí que se trata de una trilogía ya publicada en nuestro país. Tras el fiasco del primer volumen puedo asegurar que no daré una nueva oportunidad a Quentin y sus amigos, la vida es demasiado corta para perderla con novelas que no me merecen la pena, pero esto es solo una opinión, para gustos... los libros.


Lo mejor: terminar su lectura.
Lo peor: el día que me decidí a comprarlo. Sumamente aburrido.






4 comentarios
COMENTA CON TU CUENTA DE GOOGLE PLUS
COMENTA CON TU CUENTA DE BLOGGER

4 comentarios :

  1. No me llama la atencion y leyendo la reseña veo que tengo que dejarlo pasar.

    Saludos

    ResponderEliminar
  2. A mi me pica la curiosidad la verdad, pero bueno, la tien una amiga y lo más seguro es que le de una oportunidad más adelante, eso si, espero que me guste algo más qque a ti xD

    ResponderEliminar
  3. Vaya, quién lo diría. Parecía interesante pero al final quedó en nada. Me he reido al leer lo mejor del libro XD "Terminarlo".

    Por cierto, estoy aquí por la iniciativa "Blogs Asociados" (sí, tiene un tiempito pero la encontré hace muy poco). Tu blog aparecía en la lista de blogs a seguir y a eso vengo. Te sigo y te dejo el link a mi blog El Lado Oscuro.

    http://esthervampire.blogspot.com.es/

    Un abrazo y nos leemos.

    ResponderEliminar
  4. Hola! uf con esa reseña creo que lo dejaré pasar!
    Por cierto vengo de la iniciativa blog asociados , te dejo el link de mi blog por si te apetece unirte!
    http://lastresletrasdepam.blogspot.com.es
    Nos leemos!
    Pam

    ResponderEliminar

Seguidores

Alternativa para hacerte seguidor del blog

Haz click aquí para seguirnos.

Blogger Tips and TricksLatest Tips For BloggersBlogger Tricks

Síguenos en...





Bloglovin'
Follow on Bloglovin

Goodreads


Conócenos...

Somos dos las personas unidas por este blog (y por la vida :p)


Ainhoa: Lectora empedernida de novela juvenil, fantástica y romántica. Adicta a la moda y su mundo. Me encantan las manualidades. Imaginativa y tímida.

Àlex: Apasionado de la novela histórica, no me cierro al resto de géneros. Lector sin fronteras :p Fanático del cine. Intento de escritor, dibujante y adicto al footing.

Éste es nuestro blog y aquí pretendemos que te encuentres como en casa ;)

Bienvenid@!


Àlex leyendo...



32 de 320 páginas.
10% leído!

Reseñas pendientes:


- Los caminantes

Ainhoa leyendo...



120 de 377 páginas.
32% leído!

Reseñas pendientes:


- Mystic City 2 - El último corazón

- La última noche en Los Ángeles

- Galerías Velvet, el origen

Colaboran el el blog...

Si eres editorial o autor y quieres

colaborar con nosotros escríbenos:

elanaqueldehypatia@gmail.com



































Iniciativas



Afiliamos?