ÚLTIMAS RESEÑAS AÑADIDAS



Reseña - LA CURA MORTAL (EL CORREDOR DEL LABERINTO 3)




Título original: The Death Cure 
Colección: El corredor del laberinto - 3
Autor: James Dashner
País: USA
Páginas: 449           
Editorial: Nocturna
Año publicación: 2014
ISBN: 9788493975036
Temática: Acción. Distopía. Intriga. 
Encuadernación: Leído en digital


«MÁTAME. SI ALGUNA VEZ HAS SIDO MI AMIGO, MÁTAME». Desde hace tres semanas, Thomas vive en una habitación sin ventanas, de un blanco resplandeciente y siempre iluminada. Sin reloj y sin contacto con nadie, más allá de las tres bandejas de comida que alguien le lleva a diario (aunque a horas distintas, como para desorientarle). Al vigésimo sexto día, la puerta se abre y un hombre le conduce a una sala llena de viejos amigos. —Muy bien, damas y caballeros. Estáis a punto de recuperar todos vuestros recuerdos. Hasta el último de ellos.


Cómpralo aquí


Antes de leer esta trilogía recuerdo que varios blogs la tildaban de lectura juvenil, también recuerdo que mi sensación al terminar El corredor del laberinto, primer tomo de la colección, me hizo estar en desacuerdo con esa opinión. Para nada me pareció una lectura exclusivamente juvenil ya que su intriga, originalidad y, sobretodo, su trama conspiratoria hacia de ella una novela apta también para mentes adultas. Sin duda me vendieron la moto...

El resto de la trilogía se basa en una historia predecible, sosa y repetitiva, donde el único ánimo para seguir leyendo es saber como terminará el relato. Una trilogía con un inicio prometedor que va perdiendo fuerza en cada uno de sus siguientes tomos, con un final quizá demasiado previsible donde el autor brinda a los lectores (y fans) su esperado final.

En cuanto a la, ya muy trillada, historia de amor presente en este tipo de novelas, uno empieza a cansarse de tríos amorosos al más puro estilo Stephenie Meyer que no hacen más que aumentar innecesariamente el número de hojas de cada uno de los libros.


Me pareció estar ante una ocasión perdida de sacar mucho más provecho a una gran idea, a un gran argumento con el que James Dashner empezó creando una base realmente fantástica para ir volviéndose lineal y sin atisbo de llegar a nada interesante mientras transcurría la historia. 

Me atrevería a decir que El corredor del laberinto es un libro distópico distinto a todo lo escrito hasta el momento, el resto de la trilogía... otra de tantas. No puede decirse que sea un mal final de trilogía, aunque empiezo a pensar que, tras mi desilusión con el segundo volumen, mis expectativas no eran muy elevadas.


Eso si, cuando me enteré de que hay otro libro publicado en el que el autor intenta narrar el origen de la historia, es decir, todo lo anterior a lo contado en El corredor del laberinto, me planteé si dar una oportunidad al nuevo libro con la esperanza de que Dashner retome la intriga y acción de ese primer tomo de la trilogía.

Lo mejor: que el mal sabor de los dos últimos libros no empañan el buen gusto que me dejó el primero.
Lo peor: que, muchas veces, el afán recaudatorio estropee lo que podría haber sido una gran historia.


8 comentarios
COMENTA CON TU CUENTA DE GOOGLE PLUS
COMENTA CON TU CUENTA DE BLOGGER

8 comentarios :

  1. ¡Hola!

    Coincido totalmente contigo. El primer libro fue totalmente original, me sorprendió muchísimo y me dejó con muy buen sabor de boca. Era totalmente diferente a lo escrito hasta ahora. Con el segundo también me llevé un chasco, y esperaba que el tercero remontara, pero no. Era una trilogía que empezó muy prometedora pero que terminó siendo otra de tantas.

    Besos ♥

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegro de no ser el único Irene! Uno empieza a pensar, de vez en cuando, que es un tanto raro en cuanto a las trilogías de gran aceptación y crítica como es el caso ;)

      Besos!

      Eliminar
  2. Hola!
    Esta saga es una de mis favoritas, porque me encanta todo lo que tiene que ver con las conspiraciones y el no saber en quien puedes confiar, pero tienes razón en el hecho de que fueron decayendo con respecto al nivel de la primera.

    Saludos!

    Por cierto, soy nueva en la Iniciativa Blogs Asociados y ya los sigo! :)

    ResponderEliminar
  3. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  4. Coincido contigo. Para ser honesta, la última entrega no me gustó para nada. Dashner tenía una premisa interesante en el primer libro que arruinó a punta de meter más y más elementos populares. Esto ocasionó que la obra tuviera un montón de agujeros argumentales.

    Una lástima. Quería que me gustara.

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola! La verdad que tenés razón, los libros fueron decayendo. El final me pareció un poco soso, no fue la gran cosa. De igual manera, disfruté de la idea original de Dashner.
    PD: Pertenezco a la Iniciativa Blogs Asociados.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  6. Hola
    Yo me encuentro indecisa con estos libros por las reseñas tan contradictorias que me he encontrado.
    Creo que veré la pelicula (sale Dylan O´Brian)
    Besos

    ResponderEliminar
  7. Hola!
    Adoro esta saga de libros :)
    Te sigo y formo parte de la iniciativa de blogs asociados
    Pásate si te apetece

    ResponderEliminar

Seguidores

Alternativa para hacerte seguidor del blog

Haz click aquí para seguirnos.

Blogger Tips and TricksLatest Tips For BloggersBlogger Tricks

Síguenos en...





Bloglovin'
Follow on Bloglovin

Goodreads


Conócenos...

Somos dos las personas unidas por este blog (y por la vida :p)


Ainhoa: Lectora empedernida de novela juvenil, fantástica y romántica. Adicta a la moda y su mundo. Me encantan las manualidades. Imaginativa y tímida.

Àlex: Apasionado de la novela histórica, no me cierro al resto de géneros. Lector sin fronteras :p Fanático del cine. Intento de escritor, dibujante y adicto al footing.

Éste es nuestro blog y aquí pretendemos que te encuentres como en casa ;)

Bienvenid@!


Àlex leyendo...



32 de 320 páginas.
10% leído!

Reseñas pendientes:


- Los caminantes

Ainhoa leyendo...



120 de 377 páginas.
32% leído!

Reseñas pendientes:


- Mystic City 2 - El último corazón

- La última noche en Los Ángeles

- Galerías Velvet, el origen

Colaboran el el blog...

Si eres editorial o autor y quieres

colaborar con nosotros escríbenos:

elanaqueldehypatia@gmail.com



































Iniciativas



Afiliamos?