ÚLTIMAS RESEÑAS AÑADIDAS



Reseña - LA ESPERANZA DEL TÍBET



Título original: La esperanza del Tíbet
Autor: José Vicente Alfaro
País: España
Páginas: 240              
Editorial: Editorial Círculo Rojo
Año publicación: 2013
ISBN: 978840309322
Temática: Histórico. Drama.
Encuadernación: leído en ebook



El Tíbet, siglo XIII. El llamado «País de las Nieves», antorcha del budismo en Oriente, se encuentra bajo la autoridad del Imperio mongol, cuyos dominios se extienden por la mayor parte del planeta conocido.
En semejante contexto, el fallecimiento del líder de la principal escuela budista del país obliga a sus seguidores a iniciar la búsqueda de su reencarnación: un niño que todavía desconoce la sabiduría que encierra en su interior, y el papel que el destino le tiene reservado para el devenir de su pueblo.
Entretanto, una humilde familia de origen campesino, acosada por las agresiones del ejército mongol, abandona su aldea natal y se ve forzada a emprender un viaje de consecuencias imprevisibles para cada uno de sus miembros.
Una novela vibrante y emotiva que sumerge al lector en un entorno de leyenda donde el fervor de las gentes y la crudeza del paisaje se armonizan para conformar una sola piel.

Cómpralo aquí

Como una de tantas veces, debo dar las gracias a las redes sociales por permitirme conocer a nuevos autores, nuevas novelas y nuevas historias. En esta ocasión contactamos con José Vicente Alfaro mediante la gran tela de araña que puede resultar facebook y, muy amablemente, el autor nos cedió su primera novela en formato digital. Es cierto que, debido a nuestra larga lista de pendientes y a alguna que otra razón más, su lectura se demoró más de lo que me hubiera gustado, aunque quizá ello me hizo cogerla con más ganas... nunca se sabe :p

La novela arranca con dos líneas argumentales bien definidas, por un lado un relato de ficción donde el drama hace acto de presencia, por otro nos presenta la historia más desconocida de la religión budista narrada de una forma fantástica, sencilla. El autor teje ambas historias con maestría para hacerlas confluir en un mismo final. Sí, puede resultar un argumento predecible, pero aún así uno se deja llevar por Alfaro al mismo corazón del tíbet, y hay algo raro en esto; predices el siguiente paso pero no puedes dejar de leerlo, extraño ¿no?



La ambientación es simplemente perfecta y los personajes quedan perfilados desde el primer momento, cogiendo cariño a unos y un cierto odio a otros (como debe ser :p). 

La obra de José Vicente Alfaro no se libra de nuestra crítica y también tiene sus puntos negros; la novela abusa en exceso de la casualidad haciendo parecer que todo puede ocurrir, que nada es imposible y que sea como sea el final que todos predecimos llegará tarde o temprano, motivo por el cual la historia pierde esa pizca de suspense que debería mantenernos enganchados hasta el final.

Se trata de una novela corta, incluso podría arriesgarme a tildarla de relato largo, y eso es otro de los puntos negros de su lectura, como lector he de reconocer que me he quedado con ganas de mucho más, uno tiene la sensación de estar ante un torbellino de ideas resumidas en poco más de 200 páginas, para hacerlo más gráfico; La esperanza del Tíbet da la extraña percepción de ser el 'tráiler de una gran superproducción', un simple aperitivo de algo mucho mayor. La historia da para mucho más, los personajes tienen mucho más jugo por exprimir. Es por ello que al terminar su lectura no te llegas a quedar lleno del todo, ¿"lo bueno, si breve, dos veces bueno"? Baltasar Gracián hubiese cambiado de parecer de haber leído La esperanza del Tíbet.

Tras su (agradable) lectura decidí apoyar y reconocer el trabajo del autor para poder seguir disfrutando de su crecimiento literario, es por ello que mediante la web de Amazon me hice con sus dos novelas; La esperanza del Tíbet y El llanto de la isla de Pascua que cuestan tan solo 1€ y que merecen mucho la pena, próximamente la reseña de su segunda obra ;)



Lo mejor: una auténtica lección de historia sin apenas darte cuenta.
Lo peor: que las (increíbles) casualidades de la obra puedan desvirtuar su calidad.


2 comentarios
COMENTA CON TU CUENTA DE GOOGLE PLUS
COMENTA CON TU CUENTA DE BLOGGER

2 comentarios :

  1. La verdad es que no me llama nada..
    Un beso :D

    ResponderEliminar
  2. Por ahora lo voy a dejar pasar porque no me termina de convencer.

    Saludos

    ResponderEliminar

Seguidores

Alternativa para hacerte seguidor del blog

Haz click aquí para seguirnos.

Blogger Tips and TricksLatest Tips For BloggersBlogger Tricks

Síguenos en...





Bloglovin'
Follow on Bloglovin

Goodreads


Conócenos...

Somos dos las personas unidas por este blog (y por la vida :p)


Ainhoa: Lectora empedernida de novela juvenil, fantástica y romántica. Adicta a la moda y su mundo. Me encantan las manualidades. Imaginativa y tímida.

Àlex: Apasionado de la novela histórica, no me cierro al resto de géneros. Lector sin fronteras :p Fanático del cine. Intento de escritor, dibujante y adicto al footing.

Éste es nuestro blog y aquí pretendemos que te encuentres como en casa ;)

Bienvenid@!


Àlex leyendo...



32 de 320 páginas.
10% leído!

Reseñas pendientes:


- Los caminantes

Ainhoa leyendo...



120 de 377 páginas.
32% leído!

Reseñas pendientes:


- Mystic City 2 - El último corazón

- La última noche en Los Ángeles

- Galerías Velvet, el origen

Colaboran el el blog...

Si eres editorial o autor y quieres

colaborar con nosotros escríbenos:

elanaqueldehypatia@gmail.com



































Iniciativas



Afiliamos?